FAQ'S

1. ¿Cuánto cuesta instalar una azotea verde?

El costo de instalación de una Azotea Verde o de un verdadero Roof Garden (jardín con vegetación natural) depende de muchas variables, inclusive para dos azoteas de la misma dimensión puede ser muy diferente. Sin embargo podemos decir que la cifra oscila entre $1,200.00 y $3,500.00 por m2. Aunque finalmente todo dependerá de los factores que intervienen en la instalación, el propósito y tipo de azotea verde que se requiera. Sólo por mencionar algunas de estas variables que modifican el costo encontramos:

  • Diseño; si bien nuestro departamento de diseño tendrá propuestas para todos los presupuestos, los diferentes tipos de vegetación y acabados influyen en el precio final de la instalación.
  • Condiciones en que se encuentra la azotea.
  • Cantidad y tipo de obstáculos; domos, antenas, tinacos, tanques de gas, tuberías, cableado, bajadas de agua pluvial, pendientes, entre muchas otras (estos obstáculos se pueden resolver para la instalación pero modifican el costo).
  • Propósito de la azotea verde; esta variable es muy importante en la selección de la vegetación adecuada y sin duda influirá en el diseño arquitectónico, resultando en diferencia de precios.

Ahora ya puedes tener una idea, imagina ese espacio extraordinario con la mejor vista de la casa, un jardín lleno de vida, privado y por lo tanto SEGURO que dará una mayor calidad de vida para ti y los tuyos. Además incrementará el valor de tu propiedad y aportaras grandes beneficios al medio ambiente.

2. ¿Tendré problemas de humedades y filtraciones en mi casa?

No, la instalación de una azotea verde requiere de equipo, herramienta, mano de obra, y conocimientos especializados, pero sobre todo muchos metros cuadrados instalados como experiencia, por lo que recurrir a los expertos es indispensable, de ninguna manera se trata de un trabajo de "hágalo usted mismo". En Azoteas Verdes hacemos instalaciones que garantizamos por escrito de 10 a 20 años.

3. ¿Cómo vuelvo a impermeabilizar mi azotea después de haber instalado una azotea verde?

Los sistemas de impermeabilización que usamos en Azoteas Verdes son de tipo "permanente", es decir, no tendrá que volver a impermeabilizar. Aunque la garantía es de 10 a 20 años por escrito, la vida útil es de más de 40 ó 50 años, en realidad son productos que no deben degradarse en mucho más tiempo.

4. ¿Qué tipo de mantenimiento debo darle a mi azotea verde?

Es el mantenimiento normal de cualquier jardín: riego, poda, fertilización, cuidado de plantas, etc. La intensidad de estos servicios dependerá del tipo de vegetación que se instale.

5. ¿Cualquier tipo de vegetación puede ser instalada en una azotea verde?

Cualquier tipo de vegetación puede ser parte de una azotea verde, sin embargo, se deben tomar en cuenta diversos factores; hay ciertos tipos de vegetación que requieren una capa de sustrato de mayor espesor que otras, esto genera peso en la azotea por lo cual, la primer restricción es la capacidad de carga de la losa de la azotea.

Otro factor determinante en la selección de la vegetación es el tipo de raíces, ya que hay raíces de arbustos y árboles que pueden ocasionar daños si es que no se tienen controladas, por lo que es recomendable utilizar la vegetación más propicia para este tipo de proyectos, lo que evitará que el costo se eleve.

6. ¿Puedo sembrar hortalizas en mi azotea para consumo familiar o interno?

Definitivamente, las azoteas son un espacio ideal para el cultivo de hortalizas (lechugas, jitomate, alcachofa, espinaca, etc.), sin embargo estos cultivos requieren de un intenso cuidado para protegerlos de insectos, bacterias, hongos, heladas y en sí de la intemperie, con la finalidad de que realmente podamos tener alimentos de calidad para su consumo.

7. ¿Hay incentivos por parte del gobierno para instalar Azoteas Verdes?

El gobierno del Distrito Federal lanzó una propuesta de incentivo fiscal que consiste en un descuento en el predial de hasta el 25% bajo ciertos requerimientos, por ahora solo aplica en el D.F.

Azoteas Verdes
Amores 1618, Desp, 602, Col Del Valle, Del. Benito Juárez CP. 03100, México, D.F.
Tel +52 (55) 5663-1651 Fax +52(55) 5662-0086
info@azoteasverdes.com.mx
Todos los derechos reservados 2011.