Beneficios

Descubre en Azoteas Verdes la oportunidad de tener un espacio exterior en la privacidad de tu hogar, mismo que le brindará una atmósfera de vida, marcando tendencias de estilo y diseño, dándole así una personalidad natural y vanguardista.

Vive la experiencia de convivir con la naturaleza dentro de tu hogar con estilo.

Estilo de vida

  • Convierte áreas grises en una zona con personalidad.
  • Espacios de vanguardia.
  • Jardín privado.
  • Exclusividad en áreas verdes.
  • Seguridad.
  • Aumenta la plusvalía de tu inmueble.

Descubre cómo sería tu Azotea Verde, pregunta por los costos y planes de pago. El lujo está a tu alcance.

Beneficios

Ambiental

FotosíntesisMejora la calidad del aire. Las plantas que viven mediante el proceso de la fotosíntesis realizan un intercambio de gases cuyo balance es positivo para la calidad del aire, ya que se consume Dióxido de carbono y se produce Oxígeno.

Regulación de temperaturaRegula temperatura interior y el clima local. Las azoteas verdes representan un medio térmico para los inmuebles y de forma masiva contribuyen a mejorar el clima de las grandes urbes. En invierno ayudan a retardar la pérdida de calor que se genera dentro del inmueble por las actividades propias del mismo y de su ocupación, mientras que en el verano la presencia de la vegetación evita que los rayos solares caliente de forma directa la losa del inmueble logrando así mantener más fresco su interior.

Evapo transpiraciónRecupera el ciclo natural del agua. Las Azoteas Verdes permiten retener una cantidad importante del agua pluvial de cada lluvia o tormenta, de forma tal que un pequeño porcentaje es consumido por la vegetación, entre un 50% y un 60% es regresado vía evapotranspiración a la atmósfera, lo que contribuye de manera importante a la recuperación del ciclo natural del agua en vez de mandarlo a los sistemas de drenaje de las ciudades que muchas veces se saturan causando inundaciones y encharcamientos con altos costos para las ciudades y sus habitantes. El resto del agua podría aprovecharse si se adapta un sistema de almacenamiento para poder reutilizarla en el mismo riego de la azotea o si el inmueble lo permite, lograr las adaptaciones para suministrar con esta agua a patios, escusados, u otro tipo de instalaciones para aspectos de limpieza y aseo.

Evapo transpiración Ayuda a revertir el cambio climático. Masificar el concepto de Azoteas Verdes permitiría un impacto tangible para ayudar a revertir los efectos del cambio climático debido a la disminución de temperatura que se puede lograr en las ciudades y a su vez en el planeta.

Ondas de sonidoAmortigua el nivel de ruido Las ondas sonoras no rebotan en una Azotea Verde, mientras que en una azotea convencional rebotan generando contaminación acústica.

Contrarresta la contaminaciónContrarresta la contaminación. Un aspecto muy importante de las Azoteas Verdes es su contribución a la retención de partículas suspendidas, que son la causa número uno de enfermedades de vías respiratorias en las grandes ciudades.

Volver al tope de la página

Azoteas Verdes
Amores 1618, Desp, 602, Col Del Valle, Del. Benito Juárez CP. 03100, México, D.F.
Tel +52 (55) 5663-1651 Fax +52(55) 5662-0086
info@azoteasverdes.com.mx
Todos los derechos reservados 2011.